Quienes somos

Coroico

Primer Municipio Turístico de Bolivia
Image

Coroico es una pequeña ciudad y municipio boliviano, capital de la provincia de Nor Yungas del Departamento de La Paz. Se encuentra ubicada al noreste del departamento de La Paz, y al este de la cordillera Oriental de los Andes, en la región de los Yungas. Tiene una extensión de 1.088 km² y la localidad capital se encuentra a 97 km de la ciudad de La Paz, ingresando por la carretera troncal bioceánica que comunica al sector de los Yungas y al norte del país.

Historia

La ocupación de los Yungas en general y del municipio de Coroico en particular se remonta a épocas pre-colombinas, y se ha ido incrementando luego de la conquista española.

Datos

Reforma Agraria

La reforma agraria trajo un cambio fundamental en la estructura de la tenencia de la tierra y en la estructura del poder local. Con la eliminación de los hacendados se consolidó el modo de producción familiar campesino, con propiedades individuales y la familia como núcleo básico de la comunidad. Cada colono recibió la parte de tierra que usufructuaba en el sistema anterior, convirtiendo a los Yungas en una región de comunidades parcelarias y organizadas en sindicatos. Surgió así un campesino propietario de sus medios de producción. No cabe duda entonces que la Reforma Agraria en los Yungas fue el hecho más importante en la vida de los campesinos en los últimos siglos aunque no consiguió transformar radicalmente su situación.

Geografía
Clima
Población
Educación
Turismo

Galeria

Imágenes de Coroico

Facebook

© Copyright 2019 FiSar All Rights Reserved.